Siguenos en Facebook

Los cuatro acuerdos

"Sé impecable con tus palabras", "No te tomes nada personalmente", "No hagas suposiciones", "Haz siempre lo máximo que puedas"

Los mandamientos de la ley de Dios

Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

Focus

Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia.

Cultive la autodisciplina y actue con coraje

Una vida placentera empieza con pensamientos placenteros.

El camino hacia la riqueza

Para lograr lo que uno nunca ha podido lograr, es necesario convertirse en alguien que nunca ha sido; hay que aprender cosas que antes no se conocían .

domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Pensando hacer algo nuevo?


John Locke sostenía que en el momento del nacimiento la mente es una tabula rasa, o sea, una pizarra en blanco en la que nada hay; todas las ideas se forman a partir de los procesos sensoriales de la visión, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Locke ha servido de inspiración a aquellos psicólogos que subrayan la importancia de los aspectos adquiridos de la conducta. Dice un dicho que nadie nace aprendido, todo lo aprendemos en el camino o lo mal aprendemos, sobre todos los hábitos que luego se convierten en conductas y pasan a ser costumbres y ellas conllevan a formar las culturas. 

Hay tantos temas de los que se puede escribir, en muchas ocasiones sobre todo en el silencio de un viaje ya sea en motocicleta, en carro, en bus, en un avión, una lancha o simplemente caminando en algún lugar de nuestra casa común, me surgen ideas geniales las cuales me gustaría escribirlas, algunas veces la he escrito en papel, pero nunca las he compartido por el temor de pensar ¿a quien le puede importar?... Posiblemente a nadie... o quizás alguien lo disfrute o le motive en algún sentido. Entonces dado que ahora hay una ventana al mundo que se llama internet la cual es parcialmente libre, es el momento para que todos compartamos cosas que nos hagan crecer como seres humanos desde nuestras propias experiencias y realidades. 

Sin ser escritor se puede escribir, sin ser padre se puede aconsejar, sin ser santo se puede dar ejemplo?... Es una dicotomía común que aprueba lo que si podemos o no podemos hacer. Somos libres, podemos hacer lo que queramos hacer, el fuego o la esencia de la fuerza esta en nuestro interior. Así como yo siento ese deseo de compartir mis pensamientos por escrito, seguro hay muchas personas que desean hacer algo más allá de lo que están haciendo ahora, pero algunos miedos los limita. Definitivamente no creo que se tenga que esperar a que inicie un nuevo año para empezar a hacer aquellas cosas que queremos, siempre el hoy es mas importante que el ayer o el mañana. Siempre se aprende, no siempre se logra el éxito, pero la experiencia que nos deja cada acción que hacemos, esa si que es muy rica. 

Saludos y los mejores deseos para todas y todos los que en alguna manera están pensando hacer algo nuevo, adelante! o seguir luchando en lo que saben que es importante para sus vidas! Te atreves a compartir algo...